Estamos a pocos días de terminar el 2024, y es un buen momento para empezar a planificar lo que será el 2025.
Para hacer una buena planificación financiera, es importante considerar distintos aspectos propios de una empresa. Algunos de estos son: impuestos, estados financieros, contabilidad, conciliación bancaria, cobranza, flujo de caja, entre otros.
Clay es una plataforma que te ayudará a planificar las finanzas y contabilidad de tu empresa de forma clara y ordenada. Aquí te explico cómo lo hacemos.
Módulo de RLI
La renta líquida imponible (RLI) se utiliza como base para efectuar agregados o disminuciones contemplados por ley. El resultado de estas sumas y restas sirve para aplicar los impuestos correspondientes.
La RLI es un elemento fundamental para determinar los impuestos anuales que un contribuyente debe pagar en Chile.
En Clay desarrollamos un módulo de RLI que te servirá para calcular un aproximado de lo que tendrás que pagar o lo que te devolverán en la próxima Operación Renta 2025. Nada mejor que empezar el año conociendo cuánto debes pagar en tu próxima declaración de impuestos.
Si quieres conocer más detalles sobre este módulo, te invito a leer el siguiente artículo: ¿Qué es la renta líquida imponible (RLI) y cómo se calcula?
Automatización de procesos
La automatización es el corazón de nuestra plataforma. Muchos procesos que hasta hace unos años se hacían de forma manual y que demandaban mucho tiempo para los contadores y encargados de finanzas, hoy son automáticos gracias a nuestros robots.
Por ejemplo, con Clay puedes automatizar el match o conciliación bancaria gracias a nuestra herramienta wonder match. Por medio de esta función, nuestro robot, Cassius, buscará facturas pendientes y abonos en el banco en los que el RUT y el monto sean exactamente iguales para conciliarlos.
Haz clic aquí para conocer más información sobre el wonder match.
Otro proceso que automatizamos es la cobranza. Con Clay, puedes programar recordatorios de pago para que se envíen automáticamente a tus clientes. Concretamente, tendrás la posibilidad de automatizar hasta 5 recordatorios:
Nueva factura
Pago recibido
Factura por vencer
Factura vencida
Resumen de deuda
También automatizamos la creación de asientos contables. Para esto, solamente tienes que activar la opción en nuestro menú, elegir desde qué fecha quieres que se creen los asientos, y seleccionar en qué tipo de documentos.
Acá te dejo más información sobre la creación de asientos automáticos.
Gestión financiera centralizada
En Clay tendrás toda la gestión financiera de tu negocio centralizada en un solo lugar. Tendrás disponible el menú de flujo de caja, con el que podrás conocer las entradas y salidas de dinero a lo largo del tiempo, y planificar el manejo de tus recursos de forma más eficiente.
También tendrás a tu disposición el estado de resultados y otros estados financieros que te permitirán visualizar en tiempo real cómo va tu empresa.
Panel de control
Uno de los módulos más útiles de nuestra plataforma es el panel de control. Imagínate una especie de tablero digital en el que podrás ver, de forma clara y fácil, los números más importantes del negocio.
Algunos de los indicadores del panel de control te servirán para manejar la caja, la cobranza, los gastos, y para saber cuánto pagas de F29.
En el panel de control de Clay podrás ver:
Dinero en CLP en las cuentas bancarias
Dinero en USD en las cuentas bancarias
Dinero en EUR en las cuentas bancarias
Movimientos sin match
Facturas por cobrar
Facturas por pagar
Honorarios por pagar
Otros por pagar
Análisis de facturas en mora
Análisis de concentración de clientes
Si quieres saber cómo nuestras funcionalidades te ayudarán a planificar el 2025 de tu negocio, visita nuestro Centro de Ayuda.