Las 12 soluciones que hacen de Clay el mejor software de gestión financiera y contable
Clay es una fintech con un amplio potencial de crecimiento, algo que queda comprobado con los más de 1.000 clientes que actualmente usan nuestros servicios financieros y contables.
La razón de nuestro éxito se debe a que hemos sido capaces de escuchar a los emprendedores, entender sus dolores y necesidades, y desarrollar servicios que les permitan solucionarlos.
En más de 6 años, hemos creado una plataforma que ofrece no una, ni dos, ni tres, sino 12 soluciones a los diferentes problemas y necesidades que enfrentan las empresas de nuestro país. Eso nos convierte, sin duda, en el mejor software de gestión financiera y contable de Chile, algo de lo que por supuesto estamos inmensamente orgullosos.
A continuación pasamos a detallar las 12 soluciones que hacen de Clay la mejor alternativa para manejar las finanzas y contabilidad de las pymes en Chile.
Conexión con los bancos y el SII
Nuestro software de gestión financiera y contable te va a dar la facilidad de conectarte con los 13 bancos del país, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y otros facturadores. Gracias a esta funcionalidad, vas a poder hacer conciliación bancaria de forma fácil y rápida gracias a las recomendaciones de nuestros robots.
Además no cobramos por conexión, por lo que puedes tener todas las que quieras de manera simultánea.
Multiempresa y multiusuario
Todos nuestros planes son multiempresa y multiusuario. Esto significa que podrás conectar todas las empresas que necesites, y darle acceso a todos los usuarios que quieras sin limitaciones.
Conciliación bancaria
Uno de los pilares más importantes del funcionamiento de nuestra plataforma es la conciliación. Con esta función no tendrás que buscar y cargar la información bancaria de tu negocio de forma manual, los robots de Clay lo harán por ti.
En palabras sencillas, la conciliación bancaria consiste en comprobar los movimientos de las cuentas bancarias de tu empresa con lo que aparece en los libros de contabilidad, para así justificar todos los movimientos de plata.
Con Clay vas a ser capaz de explicar hasta el último peso que se movió en las cuentas de tu empresa gracias a nuestras automatizaciones.
Matches asistidos
Con Clay puedes agilizar tu proceso de conciliación gracias a la tecnología de matches asistidos, o como cariñosamente nos gusta llamarle, wonder match. Nuestra plataforma se encarga de buscar coincidencias en monto y rut entre los movimientos del banco y tus obligaciones tributarias, de manera que la explicación de cada peso en tu empresa sea más ágil y certera.
La idea de ejecutar wonder match es acelerar el proceso de conciliación en aquellos movimientos que la probabilidad de match sea alta. ¿Cómo definimos este criterio? Un abono en el banco sin match, pero con un RUT que podemos identificar (normalmente extraído desde la cartola de transferencias), y buscamos facturas pendientes por cobrar que no estén pagadas, y que el RUT receptor sea igual al del abono y que el monto además sea exactamente igual. Si existen dos facturas del mismo RUT y mismo monto, no hará el match asistido.
Para conocer más en detalle nuestros matches asistidos o wonder match, acá abajo te dejamos un artículo de nuestro Centro de Ayuda, Ejecutar Matches Asistidos
Reportería automática
Con nuestra reportería automática podrás obtener información al instante. Las integraciones, matches y contabilizaciones que realices te ayudarán a conseguir datos en torno a los temas más importantes de tu negocio.
Esta función te servirá para obtener la situación de cobranza de tus clientes, deuda a proveedores, facturación, recaudación, saldos bancarios y más.
Estados financieros
Gracias a nuestros estados financieros, no tendrás más dudas sobre los números de tu empresa. Podrás llevar tu balance de 8 columnas, balance clasificado y estado de resultados de manera clara y sencilla.
Además, puedes acceder al detalle de cada saldo o flujo a través de un clic y tener al instante todo el detalle de tus movimientos bancarios.
Automatización de asientos contables
La automatización es uno de los pilares más importantes de nuestro software de gestión financiera y contable. Gracias al trabajo de Cassius, es posible automatizar hasta el 80% de la contabilidad de tu negocio. Con esto, ni tú ni tu equipo tienen que pasar horas valiosas haciendo tareas repetitivas que fácilmente se pueden automatizar.
Además, nuestra tecnología financiera te permite hacer asientos contables y auditorías automáticas, ahorrando tiempo en tareas repetitivas y aumentando tu productividad.
Para aprender más sobre nuestros procesos de automatización, te invitamos a que leas este interesante artículo que publicamos hace unas semanas 👇
Pymes chilenas dan el paso hacia la automatización de procesos
Panel de control
Nuestro panel de control mezcla información contable y de gestión. En la primera sección está disponible el saldo en el banco, montos sin match, cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
Otros elementos que vas a poder visualizar en el panel de control son:
Facturación bruta vs recaudación
F29 en los últimos 6 meses
Remuneraciones y boletas de honorarios netas
Top 5 clientes por cobrar
Top 5 proveedores por pagar
Para aprender sobre el funcionamiento de nuestro panel de control, tenemos un artículo en nuestro Centro de Ayuda 👇
Cobranza automática
Nuestro módulo de cobranza automática te permitirá cobrar a tus clientes de forma eficiente y automatizada. Clay se encargará de la comunicación de tus documentos por cobrar.
Con la cobranza automática puedes programar notificaciones de emisión de facturas, así como facturas vencidas y por vencer de acuerdo a tus necesidades.
API
La API fue creada para que puedas usar tu información en Clay e integrarla con otros sistemas. Con pocas líneas de código puedes implementarla en una tarde y conectarte con 13 bancos chilenos.
En Clay tenemos dos APIS, cada una con objetivos distintos. La primera es https://api.clay.cl/docs/, para quienes usan la plataforma para conciliar, cobrar o hacer contabilidad.
Luego tenemos la API de OpenBanking (https://openbanking.clay.cl/) que la usan quienes solo quieren obtener cartolas definitivas (una cartola es definitiva al día siguiente sobre el día anterior).
Para conocer más sobre nuestras API, acá abajo te dejamos un interesante artículo que escribimos al respecto 👇
¿Qué son las API y cómo funcionan?
Centro de costos
Nuestro centro de costos te da la posibilidad de asignar ingresos, costos y gastos de tus facturas para obtener reportes minuciosos. Y lo mejor es que puedes categorizar y que se distribuya de manera automática según la relación con tus clientes y proveedores.
Con esta ayuda aprenderás a usar esta maravillosa función que te ofrece nuestra plataforma 👇
Planillas de pago
Con nuestras planillas de pago solo tienes que seleccionar las obligaciones que quieres agregar y descargarlas, para luego directamente ir al banco a pagar. Actualmente contamos con esta funcionalidad para los bancos BICE, BCI, Santander y Chile Banconexión.