#Caso de Éxito
Caso de éxito: cómo Dpyme logró ahorrar más del 60% de su tiempo gracias a Clay
¿Te imaginas que exista una plataforma con la que puedas ahorrar más de 1350 horas al año, dándote mayor libertad para disfrutar de tu vida personal y familiar? Te tenemos una buena noticia: ¡Esa plataforma existe! y se llama Clay.
Hoy queremos presentarte el caso de éxito de Dpyme, una consultora de contabilidad que se alimenta de la tecnología para ofrecer soluciones a muchos problemas que presentan empresas que se encuentran en etapa de crecimiento. Ellos mismos se definen como “contadores tecnológicos”.
Acá te contamos la historia de esta empresa, y cómo gracias a Clay logró ahorrar más del 60% de su tiempo, entregando un mejor servicio a sus clientes.
El problema: falta de tiempo
Dpyme nació el año 2017 de la mano de Cristian Courriol, fundador y CEO. Buscaban revolucionar la contabilidad nacional al ser precursores en el uso de distintas tecnologías que solucionaran muchos problemas de pequeñas empresas en etapas de crecimiento.
¿Qué problema presentaba Dpyme a la hora de ofrecer su servicio? En primer lugar, la falta de tiempo, lo que los obligaba a trabajar horas extra para cumplir los objetivos de cada uno de sus clientes, y depender de ellos para hacer la conciliación bancaria.
A pesar de usar otros softwares de finanzas y contabilidad, había muchos procesos que debían hacer de forma manual, lo que les hacía perder mucho tiempo en tareas que podían ser fácilmente automatizadas con las soluciones que ofrece Clay.
La solución: el software de Clay
Al usar el software de gestión financiera y contable de Clay, los contadores de Dpyme pudieron agregar valor a los procesos administrativos de sus clientes, enseñándoles a usar los diferentes módulos de la plataforma. Por otra parte, el equipo pierde menos tiempo en registros y tienen más espacio para hacer análisis.
“Clay nos simplifica mucho los procesos administrativos tanto de nuestra consultora como los de nuestros clientes. Es una ayuda fantástica para nosotros que necesitamos trabajar con equipos acotados, y también para automatizar tareas que no agregan mucho valor”, dijo el CEO de Dpyme, Cristian Courriol.
La automatización de procesos de Clay le ha permitido al team de Dpyme ahorrar más del 60% de su tiempo, lo que se traduce en más de 1350 horas al año, dándoles la posibilidad de entregar un mejor servicio a sus clientes.
Al respecto, Cristian nos contó que “Clay tiene varias automatizaciones de gestión contable que no se encuentran en otros softwares. El módulo que más me gusta es el de gestión tributaria, y la funcionalidad del auditor tributario, que te dice cuáles son los documentos de compra y venta que tienes contabilizados, y los compara con los registros de compra y venta del (Servicio) de Impuestos Internos. Te los separa por documento y, cuando hay una diferencia, te la marca”.
Desarrollo profesional y calidad de vida
Gracias a nuestro software, los trabajadores de Dpyme han aumentado su desarrollo profesional, al disponer de más tiempo para interactuar con sus clientes, entregando así un mejor análisis de la información financiera.
Además mejoramos la calidad de vida de sus colaboradores, porque al tener todas sus “tareas al día”, bajaron considerablemente su nivel de estrés, dándoles mayor tiempo libre para disfrutar de su vida personal y compartir con sus familias.
“Clay ha sido la herramienta que nos permite ser un elemento diferenciador dentro de las otras consultoras que ofrecen los mismos servicios que nosotros. Con el apoyo de una herramienta tecnológica, pretendemos entregar información financiera para la toma de decisiones. Nosotros le damos el acceso a la plataforma a nuestros clientes y se automatizan muchas tareas. Entonces, el cliente se enfoca en su negocio”.
Mira los momentos más destacados de la entrevista con Cristian Courriol.
Así como Dpyme, hoy son casi 2500 empresas que han podido ahorrar tiempo gracias a las soluciones tecnológicas que Clay les ofrece ¿Te gustaría ser parte de las empresas que llevaron sus finanzas al siguiente nivel? Haz clic aquí para agendar una demo.