#Caso de Éxito
Caso de éxito: Hackmetrix ahorra 40 horas mensuales en conciliación y cobranza gracias a Clay
Hoy te voy a contar el caso de éxito de Hackmetrix, una empresa que busca simplificar el cumplimiento de la ciberseguridad a todos los emprendedores y pequeñas empresas para que puedan enfocarse en crecer.
Hackmetrix inició sus operaciones el año 2018 en Chile, y pudo crecer gracias al programa de Corfo. En la actualidad, la empresa ofrece los servicios de ethical Hacking y de implementación y cumplimiento.
Pero debido a su rápido crecimiento, que los llevó incluso a expandirse a México, Hackmetrix comenzó a experimentar problemas con sus procesos de conciliación bancaria y cobranza, los cuales manejaban en Excel.
Sigue leyendo para descubrir cómo Clay ayudó a Hackmetrix a resolver estos problemas.
El problema: conciliación y cobranza manual
El principal dolor que estaba experimentando Hackmetrix era que los procesos de conciliación y cobranza eran manuales. “Todo era manual, y la visión que teníamos era anual. Ahí teníamos la visión general de la empresa, pero periódicamente no”, nos cuenta Geraldine Silva, contadora de la empresa.
Este proceso provocaba que el equipo administrativo operara de forma más lenta.
La solución: la automatización de Clay
Con el software de gestión financiera y contable de Clay, el equipo de Hackmetrix pudo ordenarse y tener mejor visibilidad de sus números: “Clay nos sirvió para armar el equipo de administración, también de orden”.
Clay permitió a la empresa resolver sus dos grandes dolores: la cobranza y la conciliación. Otras plataformas solucionaban solo una de estas problemáticas. “Habían otras plataformas que nos resolvían solamente cobranza, o solamente te resolvían un módulo, que era contabilidad por ejemplo. Clay ayudaba a que fueran las dos cosas”.
Gracias a nuestra automatización de tareas, los trabajadores de Hackmetrix disminuyeron de 8 a 6 horas diarias el tiempo que dedicaban a conciliación y cobranza. Esto se traduce en un ahorro de 40 horas al mes.
“A nivel escala, si mis horas eran totalmente administrativas y no puedo enfocarme a hacer más cosas, hacía arriba todos operaban más lento. Ahora (Clay) ayuda a mi operatividad, tengo más tiempo para hacer más cosas. Si la mantengo al día, ayudo a realizar otras tareas operativas, de investigación y con temas de finanzas”, nos cuenta Geraldine.
También destaca lo amigable de la plataforma: “Lo primero que nos gustó es que es muy amigable, que cualquier persona va a encontrar guías y paso a paso. Sí cumplió las expectativas de lo que es conciliación bancaria y lo que es cobranza”.