#Caso de Éxito

Caso de éxito: Finsmart “Clay es nuestro gran aliado en términos financieros y contables”

Caso de éxito: Finsmart
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Hoy te quiero contar la historia de éxito de Finsmart, una empresa de asesoría financiera que con el apoyo de Clay, logró automatizar tareas repetitivas y rutinarias para dedicarse a aquello que sí genera valor: el análisis financiero de sus clientes.

Pablo Muñoz, gerente general de Finsmart, nos contó que su motivación es “apoyar a empresas que están en crecimiento a que efectivamente logren ese crecimiento y la estabilidad financiera. Yo he trabajado en empresas grandes, y trato de traspasar todo este conocimiento de grandes empresas a empresas más pequeñas”.

Para Pablo, Clay se ha convertido en un aliado estratégico en su empresa, permitiéndole tener la información financiera y contable de sus clientes completa y al instante, sin necesidad de pedirla a los contadores.


El problema: falta de visualización

El principal dolor que tenía Finsmart era la falta de visualización financiera, lo que se traducía en una dificultad para entregar un análisis certero a sus clientes. “Nuestros clientes no tenían información financiera. Ocupaban sólo un balance para pagar IVA y el impuesto a la renta. Se acordaban de su contador cuando tenían que pagar IVA e impuesto a la renta, nada más”, comenta Pablo.

La información financiera y contable que Pablo y su equipo utilizaban para hacer los análisis provenía de los contadores de sus clientes. “Antes me demoraba mucho en digerir la información que me enviaban los contadores de mis clientes, y no siempre venía completa, entonces me demoraba en entenderla y en conversar con el contador que nunca tenía tiempo. Perdía un mes”, dice Pablo.

La falta de automatización de ciertos procesos, como la conciliación bancaria y la creación de asientos contables, también era un dolor que Pablo buscaba resolver. Para él, lo más importante era que esas tareas del se hicieran de forma mecánica, para así dedicarse de lleno a hacer un completo análisis de las finanzas de sus clientes.


La solución: el software de Clay

Todos los problemas de falta de información y automatización, Finsmart los pudo resolver con Clay. A su juicio, fue la alternativa más completa que encontraron en el mercado, pues combinaba finanzas, contabilidad y procesos automáticos en una sola plataforma, algo que otros softwares no ofrecían.

“Nos decidimos por Clay porque nos brindaba mucho más a nosotros y a nuestros clientes que la competencia. Era el más completo y automatizaba procesos”, afirmó Pablo.

“Algunos (softwares) eran muy potentes en algunas tareas, otros en otra, tenía que contratar cuatro softwares distintos, hasta que conocimos Clay, y dije esto ‘es lo que buscamos’, porque tiene finanzas, cobranza flujo de caja, automatiza procesos, las conciliaciones bancarias son un dolor de cabeza para todas las empresas. Ahí nos decidimos por Clay”, agregó.

Desde entonces, Clay se convirtió en un aliado estratégico de Finsmart, es la fuente primaria de información financiera, a lo que se suma la conexión que tiene con otros softwares: “Para nosotros Clay es la base de información financiera. Aparte por este ecosistema que tienen alrededor, donde tienes Buk por un lado, que se conecta muy bien con Clay, Cobranza Online, Bsale por el lado del retail”.

Para Pablo, este es un ecosistema “bastante robusto que nos ayuda a darle un mejor servicio a nuestros clientes, siempre con la premisa en no gastar tiempo en planillar, en hacer asientos contables, sino que invertir tiempo en analizar datos y dar las mejores recomendaciones a nuestros clientes”.


Mayor eficiencia

Usar Clay se traduce en mayor eficiencia para el equipo de Finsmart, porque les permite anticipar la toma decisiones con información actual. “Con Clay anticipo la toma de decisiones, porque si tomo decisiones hoy con un balance de diciembre, estoy tomando decisiones mirando el espejo retrovisor con un balance de tres meses atrás. Entonces, tener la información al día es muy relevante, y Clay nos ayuda mucho en eso”.

Además, si antes el equipo invertía 80% de su tiempo en hacer contabilidad y solo 20% a análisis, ahora, con Clay, la balanza es de 40% para temas contables y 60% para analizar.

“Clay es nuestro gran aliado en términos financieros y contables, porque nos ayuda a automatizar procesos que no agregan valor para dedicarnos a lo que sí agregamos valor, que es el análisis financiero y darle las mejores recomendaciones a nuestros clientes. Como Finsmart, nos sentimos súper comprometidos con Clay”.

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