#Caso de Éxito
Caso de éxito: cómo Cebra pasó del Excel a la gestión financiera inteligente de Clay
Hoy queremos contarte el caso de éxito de Cebra, una agencia que ayuda a empresas y marcas a crecer en el mundo digital mediante el uso de las herramientas y servicios que mejor se adapten a sus necesidades.
Cebra era una empresa que solía manejar sus finanzas y contabilidad “a la antigua”, es decir, en planillas de Excel. Sus procesos financieros los hacían por medio de empresas externas que no tenían la capacidad para hacer seguimiento en línea de los estados financieros.
Gracias a Clay, Cebra gestiona mejor sus finanzas, permitiéndoles gestionar mejor sus operaciones y movimientos bancarios.
Te contamos todos los detalles en este nuevo caso de éxito.
Contexto: Cebra y su rápida expansión
Cebra partió en el año 2014 cuando un grupo de 5 personas buscaba impulsar negocios aprovechando el potencial del mundo digital y el marketing.
A pesar de la pandemia, lograron expandirse a Estados Unidos en 2020 y potenciaron el teletrabajo, lo que les permitió ampliar su equipo (manada) con miembros de distintas partes del mundo.
En 2022, Cebra continuó expandiéndose y comenzó a operar en Perú y Colombia, con planes de potenciar el crecimiento en América Latina.
El problema: contabilidad “a la antigua”
A pesar del rápido crecimiento de Cebra, el manejo de sus procesos financieros y contables no era óptimo. No había un sistema que llevara la contabilidad e hiciera seguimiento a los movimientos bancarios. Solo planillas de Excel y externalizaciones.
Su gestión financiera y contable estaba en manos de empresas externas que no tenían la capacidad de hacer seguimiento en línea de los estados financieros. Esto los obligaba a poner más esfuerzos en la lectura y análisis de los números.
La solución: el software financiero de Clay
Desde que contrataron el software de gestión financiera y contable de Clay, el equipo de Finanzas de Cebra ha sido capaz de hacer un mejor seguimiento de los números, ayudándoles a visualizar sus gastos y los estados de resultados de forma más precisa.
“La mejora ha sido increíble. Llevar todo a planillas excel y hacer trabajo manual toma una cantidad adicional de tiempo y menor precisión. Hemos duplicado nuestras operaciones y Clay ha sido una herramienta de gran ayuda para gestionar el manejo bancario”, comentaron desde Cebra.
“El hecho de no registrar en Excel parte de las conciliaciones o registros de clientes y proveedores es de una utilidad enorme. Si tuviésemos que llevar nuestra conciliación a mano nos llevaría el triple de tiempo y más recursos humanos lograr hacer lo que Clay nos otorga diariamente”.
Así como Cebra, hay muchas otras empresas que han mejorado la gestión de sus finanzas gracias a las soluciones que ofrece Clay. Es el caso de Dpyme, una consultora contable que logró ahorrar más de 1.300 horas anuales en procesos gracias a nuestra automatización. Haz clic abajo para conocer su historia.