#Caso de Éxito

Caso de éxito: te contamos cómo Drimo llegó a ahorrar 3 millones de pesos gracias a Clay

Caso de éxito: Drimo
Caso de éxito: Drimo
Caso de éxito: Drimo
Caso de éxito: Drimo

Hoy queremos contarte el caso de éxito de Drimo, una empresa dedicada al desarrollo de software a medida de las necesidades de sus clientes. Cuentan con una amplia gama de servicios, entre los que destacan: Product Definition, Fixed Scope, Agile Teams y Technical Due Diligence.

Su misión es entregar productos digitales de calidad, seguros y escalables a sus clientes, a través de una asesoría tecnológica continua durante todo el proceso.

Drimo nació el 2019 y experimentó un rápido crecimiento en muy poco tiempo, pasando de 20 trabajadores en 2020 a 45 en 2021, y contando entre sus clientes con empresas como Latam y Kaufmann.

Sin embargo, los procesos financieros y contables los hacían de forma manual, por lo cual muchas veces faltaban registros. Los contadores tampoco tenían acceso al banco en su plataforma, por lo que era complejo que pudieran levantar alertas o dudas por su cuenta.

Fue entonces cuando decidieron sumarse a la gestión financiera inteligente de Clay y automatizar sus finanzas para resolver este problema. Este cambio les hizo dedicar tan solo 24 horas mensuales a procesos contables, reuniones y otras solicitudes.

Estos nuevos procesos le permitió al equipo ahorrar cerca de 50 horas de trabajo al mes, lo que se traduce en la nada despreciable cifra de 3 millones de pesos.

¡Sigue leyendo para conocer la historia de éxito de Drimo y cómo Clay los ayudó a ordenar sus finanzas!


El problema: gestión manual de sus finanzas

La gestión manual de sus finanzas y contabilidad era el principal problema que presentaba el equipo de Drimo. “No contábamos con un buen servicio de conciliación bancaria por lo que no podíamos asegurar correctamente que todos nuestros movimientos bancarios estuvieran correctamente contabilizados en nuestros libros”.

Agregan que “las plataformas de nuestros antiguos proveedores no contaban con un módulo de reportería que estuviera a la altura de lo que necesitábamos como organización”.

“Realizábamos procesos totalmente manuales donde nuestra área de finanzas debía informar cada movimiento bancario a contabilidad y era una razón por la cual muchas veces faltaban registros. Los contadores tampoco tenían acceso a nuestro banco en su plataforma por lo que era complejo que pudieran levantar alertas o dudas por su cuenta”.

Este proceso les hacía perder demasiado tiempo, pues dedicaban más de una semana de trabajo en realizar dichas gestiones.


La solución: el software contable de Clay

Gracias a nuestro software financiero y contable, Drimo cuenta con un proceso muchísimo más ordenado con fechas claras pactadas entre el equipo contable de Clay y el área de finanzas de esa empresa.

El Head of Finance, Joaquín Calderón comentó que ahora “la mayor parte de la información se encuentra centralizada en Clay y para los movimientos extra contables tales como movimientos devengados, invoices extranjeras u otros manejamos una planilla maestra con el equipo contable de forma que todos podamos acceder a la misma información en cualquier momento”.

“Esto no habría sido posible si no hubiéramos tenido el constante apoyo y asesoría de todo el team Clay, especialmente el de Katherine Baeza y Yanira Echegoyen quienes son nuestras contadora y contadora senior”, agregó.

Además, gracias a la automatización financiera y contable que ofrece Clay, el equipo dedica 24 horas mensuales a todos los procesos contables, reuniones y solicitudes especiales.

Esa mejor gestión del tiempo les ha permitido “enfocarse en actividades relacionadas a facturación y cobranza, control de gestión, administración de documentos legales y reportería al directorio.

Con estos nuevos procesos, Drimo ahorra alrededor de 50 horas de trabajo mensual, lo que se traduce en unos 3 millones de pesos.

Así como Drimo, son muchas las empresas que han podido mejorar considerablemente la gestión de sus finanzas gracias a Clay.

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