6 exitosos modelos de negocios que puedes aplicar en tu emprendimiento

6 exitosos modelos de negocios que puedes aplicar en tu emprendimiento

José Olavarría

10-08-2022

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6 exitosos modelos de negocios que puedes aplicar en tu emprendimiento

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Anteriormente hemos escrito sobre los modelos de negocios y la importancia que tienen en el éxito de un emprendimiento.

Hagamos un poco de memoria: el modelo de negocios se define como la propuesta de valor de tu empresa, ese elemento que hace que tus clientes dicen: “me interesa ese producto o servicio”. En palabras más sencillas, es el mecanismo mediante el cual vas a ganar dinero.

El modelo de negocio y su importancia en el éxito de tu emprendimiento

Muchos emprendedores, cuando inician un nuevo negocio, no saben cómo empezar. Crear un emprendimiento es un paso a…

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A lo largo de la historia se han desarrollado distintos modelos de negocios que han sido tremendamente exitosos y que se mantienen hasta el día de hoy. Por otra parte, la tecnología ha dado cabida a la creación de nuevos sistemas para entregar valor, satisfacer necesidades de un público objetivo y ganar dinero.

Sin embargo, muchos emprendimientos no tienen claro cuál es su modelo de negocios. Si ese es tu caso ¡no te preocupes! En este artículo del blog Made of Clay te vamos a explicar cuáles son los modelos de negocios más exitosos.

Modelo por suscripción

Como mencionamos antes, la tecnología ha permitido el nacimiento de nuevos modelos de negocios sumamente exitosos. Uno de ellos es el de suscripción, que es el que utilizan gigantes del streaming como Amazon Prime, Netflix o Disney Plus.

Este modelo consiste básicamente en el pago de una cuota mensual o anual a cambio de un producto o servicio. En el caso de estas empresas que ya mencionamos, el servicio que ofrecen es un catálogo con cientos o miles de series y películas.

Este es un modelo muy en auge, y que puede servirle a muchas empresas de productos y servicios para llegar mucho más público y ampliar sus canales de ventas, sin limitarse únicamente a la venta presencial.

Modelo eyeballs

Otro modelo muy en boga desde hace algunos años es el que se conoce como eyeballs, y es básicamente el que ofrecen las redes sociales, particularmente Facebook. Consiste en una plataforma gratuita que te da la posibilidad de crear y compartir contenido que genere visitas.

Modelo de afiliación

El marketing de afiliación es una práctica que gana millones de adeptos en los últimos años, ya que le da la posibilidad a muchas personas de ofrecer productos o servicios de otros y ganar una comisión por ello, estableciendo así una relación ganar-ganar entre la empresa y el afiliado.

Muchas plataformas que ofrecen cursos a través de internet utilizan este modelo de negocios, y uno de los casos más conocidos es el de Hotmart.

Softwares de servicios (SaaS)

Los SaaS (software as a service o software de servicios) son productos digitales muy utilizados en la actualidad por empresas que desean digitalizar sus procesos. De hecho, este es el modelo de negocios de Clay. Ofrecemos un servicio 100% digital, resguardado en la nube -lo que permite trabajar desde cualquier lugar del mundo- y con los más altos estándares de seguridad. Esas son solamente algunas ventajas de este tipo de servicios.

Franquicias

El modelo de franquicias ha sido uno de los más exitosos a lo largo de la historia. La ventaja que ofrece es que permite a los emprendedores obtener beneficios de una marca reconocida y ya consolidada en el mercado.

Este modelo de negocios consiste en que una persona invierte para obtener los derechos de una marca específica, para así comercializar sus productos.

Los mejores ejemplos de franquicias se dan en el mercado de la comida rápida. Marcas como McDonald’s, Burger King, KFC, Subway, Starbucks o Dunkin Donuts se han aprovechado de este modelo para expandirse por todo el mundo.

Freemium

El modelo freemium es utilizado en mayor medida por las empresas que ofrecen productos o servicios digitales. En este sistema, se ofrece al cliente un servicio de forma gratuita, y luego se le da la posibilidad de obtener una versión de pago con mejores beneficios.

Un buen ejemplo de este modelo de negocios es Youtube, que en su versión gratuita tiene publicidad, mientras que la versión de pago la elimina. Lo mismo ocurre en el caso de Spotify y otras plataformas de música.

Estos son algunos de los modelos de negocios más exitosos de la historia. ¿Aplicas alguno de ellos en tu empresa?

Recuerda que en nuestro blog Made of Clay encontrarás el mejor contenido sobre finanzas, contabilidad y emprendimiento.

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