4 libros que todo emprendedor debe leer este 2022

José Olavarría

19-01-2022

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En Clay queremos colaborar con el crecimiento de tu negocio. Es por eso que te traemos una lista de 4 libros que tienes que leer este 2022 para aumentar las ventas de tu empresa.

Los emprendedores se caracterizan por ser personas que están en constante aprendizaje, nutriéndose de nuevas experiencias, realizando capacitaciones y leyendo sobre temas que les ayudarán a sacar adelante sus negocios.

En internet existe un sinfín de recomendaciones de libros sobre ventas y emprendimiento, algunos de ellos sumamente conocidos como por ejemplo, “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie.

En Clay queremos ayudarte, y por eso te daremos una lista con cuatro libros que tú, como emprendedor, debes leer este año 2022.

“Véndele a la mente, no a la gente” (Jurgen Klaric)

La primera recomendación es el libro “Véndele a la mente, no a la gente”, del autor estadounidense Jurgen Klaric. Este título ofrece métodos de venta comprobados a través de diversos estudios científicos. Klaric, considerado a nivel mundial como el divulgador científico en materia de ventas, demuestra que los procesos para vender suelen ser desgastantes debido al poco conocimiento que tenemos sobre cómo funciona la mente de las personas, señala la sinopsis oficial.

Creo que todos en el mundo deben aprender a vender, porque el que no sabe hacerlo no consigue nada ni siquiera novia, así de sencillo. No importa si eres doctor, vendedor de departamentos, empresario o líder, ante todo debes saber vender, ya sea tus conocimientos o tus ideas, tus productos o liderazgo. No cabe duda de que el arte de saber vender deja mucho en la vida porque te ayuda a lograr las cosas de forma más rápida, efectiva y sin tanto desgaste”, dice uno de los párrafos de este libro que desde su lanzamiento en enero de 2017, se convirtió en un éxito de ventas.

“Ninja Selling” (Larry Kendall)

En el libro “Ninja Selling” (La Venta Ninja), el autor Larry Kendall enseña a los vendedores de distintas industrias, una serie de técnicas probadas para aumentar sus ingresos.

La Venta Ninja es un entrenamiento que ya acumula más de 50 mil personas graduadas en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá y España.

“Ninja Selling es tanto una plataforma de ventas como un camino hacia el dominio personal y el propósito de vida. Los seguidores del sistema Ninja Selling dicen que no solo mejoró su negocio y sus relaciones con los clientes; también mejoró la calidad de sus vidas”, dice la sinopsis de Amazon.

Larry Kendall es el socio fundador de The Group, una empresa de bienes raíces que cuenta con más de 200 vendedores asociados y seis oficinas en el norte de Colorado (Estados Unidos).

“Working Backwards: Insights, Stories, and Secrets from Inside Amazon” (Colin Bryar y Bill Carr)

“Trabajando al revés: conocimientos, historias y secretos desde dentro de Amazon”, de los autores Colin Bryar y Bill Carr, desglosa el enfoque que tiene esta empresa de la cultura, el liderazgo y las mejores prácticas de estos dos ejecutivos.

“Con un análisis minucioso y pasos prácticos para aplicarlo en su propia empresa, sin importar el tamaño, los autores iluminan cómo los 14 principios de liderazgo de Amazon informan la toma de decisiones en todos los niveles y revelan cómo la cultura de la empresa se ha definido por cuatro características: obsesión por el cliente, pensamiento a largo plazo, afán de inventar y excelencia operativa. Bryar y Carr explican el conjunto de prácticas básicas que aseguran que estas se traduzcan en acción y fluyan a través de todos los aspectos del negocio”, dice la sinopsis oficial en la web de Amazon.

En resumen, en este libro los autores cuentan lo que es ser “amazónico”, demostrando que el masivo éxito que ha tenido el gigante del comercio electrónico no es gracias a la idea de un líder, sino a una serie de principios y prácticas muy bien definidos.

Virtual Selling (Jeb Blount)

La última recomendación se llama Virtual Selling (Ventas Virtuales) de Jeb Blount, un libro que pretende ser una guía sobre cómo aprovechar los canales digitales en tiempos de pandemia para vender y cerrar tratos.

Este título busca enseñar cómo combinar herramientas de video, teléfono, texto, chats en vivo y redes sociales en el proceso de ventas y aumentar la productividad.

La sinopsis del libro también dice que “la venta virtual es poderosa porque le permite involucrar a más prospectos y clientes, en menos tiempo, a un costo menor, mientras reduce el ciclo de ventas”.

Esperamos que tomes nota de estas recomendaciones, y que sean una gran ayuda para que tu negocio comience a vender mucho más este año 2022.

Finalmente, queremos recordarte que todo negocio necesita tener un buen control de sus finanzas, y para eso está el software de gestión financiera y contable de Clay. Te invitamos a probar nuestra demo de siete días y descubrir los beneficios de la gestión financiera inteligente.

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