Clay está con Khipu: Por más competencia en el sistema financiero
Emprender es difícil; qué duda cabe. Requiere de una inmensa cantidad de energía. Por eso emprender no está hecho para todos. Hay que estar un poco locos, ser algo ingenuos y tener un poco de suerte.
A lo largo de los años, los emprendedores hemos tenido que reservar parte de estas energías para pelear “contra el sistema”. Nos damos cuenta de que algunas reglas (y a veces leyes) que se nos exigen están simplemente desactualizadas, no consideran las tecnologías nuevas, o da la sensación de que están ahí para cuidar privilegios de algunos.
¿Por qué hay que tener un contacto en un banco para abrir una cuenta corriente? ¿Por qué necesito un poder notarial de mí para mí mismo para cobrar un vale vista de mi empresa en el banco? ¿Por qué contratar un abogado para abrir una empresa?
Fallas en la matriz como éstas hay bastantes. La última se llama BancoEstado contra Khipu.
Hoy hay emprendedores que están usando toda su energía en una pelea no sólo por ellos, sino por los que vendrán. Es por eso que en Clay decidimos tomar una postura al respecto. Nos unimos junto a otras 45 fintech para levantar la voz en una carta abierta y apoyar lo que consideramos justo.
Como firmantes de esta carta conocemos de la disposición demostrada por Khipu para resolver esta situación. Esperamos y confiamos que BancoEstado participe activamente no solo en la búsqueda de una solución a la brevedad, si no en la construcción de una solución para todos. Que se preocupe de los que están dando la pelea hoy y de todos los que vendrán.
En 20 minutos sabrás si la solución que necesitas está en Clay.
Experimenta la tranquilidad de tener todo en orden.