¿Cómo reviso que la cobranza de Clay esta funcionando correctamente?

Actualmente mantener tu cobranza al día con Clay es fácil. La configuras, determinas cuáles son los días de vencimiento de las facturas, activas qué correos/recordatorios te gustaría enviar, revisas a los clientes que se les realizará la cobranza y a quien se le notifica. Y dejas que todo tome su propio curso.
Pasa el tiempo y llega incertidumbre: ¿Se enviaron mis correos?, ¿a quién notifique ayer? 🧐 …y partías a revisar los “timelines” de las facturas que tenias conciencia que debían cobrarse.
Bueno, ahora está a punto de cambiar tu forma de revisar la cobranza en Clay, porque acabamos de lanzar un nuevo panel de control en donde podrás revisar toda la información que valida el funcionamiento de la cobranza:
Recordatorios enviados en el tiempo (enviados y por enviar)
Posibles errores en el envío de recordatorios (Correos rebotados, clientes sin contacto, correo de cliente inexistente, etc)
Lista de últimos recordatorios enviados
Facturas vencidas dentro del periodo de la cobranza
Facturas prontas a vencer en un periodo de 3 días
Facturas que están pendientes de pago, pero que no están dentro de las configuraciones de la cobranza (o sea ¡facturas que no estas cobrando! 😰)
Lista de clientes con documentos pendientes de cobrar sin contacto
Esto te permitirá estar al tanto de todo lo que va sucediendo diariamente con la cobranza y poder gestionarla de mejor manera.
Ahora te explico un poco de cada sección:
Recordatorios enviados en el tiempo (enviados y por enviar)

Acá podrás revisar aproximadamente un mes de envío de recordatorios, visualizando tanto los correos ya enviados y los que dentro de los próximos 15 días están programados para ser enviados.
Posibles errores en el envío de recordatorios (Correos rebotados, clientes sin contacto, correo de cliente inexistente, etc)

Existen diferentes tipos de errores por los que podría no enviarse un correo:
Error de servidor: cuando nuestro proveedor que envía el correo falla.
Cobranza no activa para cliente: si nuestro robot intenta enviar un correo pero el cliente no esta habilitado para cobrarle
Recordatorio deshabilitado: cuando Clay intenta enviar un recordatorio pero este está deshabilitado de la lista.
Tipo de contactos deshabilitados: cuando para mis recordatorios selecciono que el correo se envíe a un solo “tipo de contacto” y cuando se envía el correo no encuentro un contacto con ese “tipo de contacto”.
Dominio de correo no existe: el correo agregado para el contacto puede tener un error de tipeo.
Email rebotado: el correo del contacto ya no soporta más correos o ya no esta disponible.
Contacto sin correo: los contactos no poseen correo electrónico agregado
El evento ya fue notificado: cuando el robot intenta enviar nuevamente un recordatorio pero detiene el intento al reconocer que el envío anterior fue exitoso.
Sin contactos: el cliente no tiene contactos.
En “Ver todos” te mostramos lo que sucedió con el recordatorio que no pudo llegar a destino. Y desde ahí tienes la opción de revisar los timelines de cada uno de esos intentos y revisar si el problema fue resuelto.

Lista de últimos recordatorios enviados

Acá podrás encontrar la lista de los últimos recordatorios enviados con éxito, y revisar las obligaciones relacionadas a esos correos.
Facturas vencidas dentro del periodo de la cobranza

Esta lista contiene las obligaciones que ya están vencidas y que se ha podido cobrar dentro de la cobranza, pero que aún no están pagadas. Desde acá tienes la opción de enviar un recordatorio extra para esa factura.
Facturas por vencer pronto

Estas facturas están a punto de vencer, y también podrás enviar recordatorios extra si consideras que es necesario volver a recordar que la factura esta por vencer.
Facturas vencidas fuera de la cobranza

Acá esta la oportunidad de verificar si aún tienes obligaciones que no has cobrado y te estás perdiendo de cobrar porque no las tienes consideradas dentro de las configuraciones de la cobranza para tu empresa.
Clientes sin contacto

Si no vez esta tabla es porque no tienes clientes sin contacto ¡Felicidades! Pero si aparece, podrás gestionar desde acá mismo un contacto para que comiences a cobrarle.
Con este panel queremos facilitar tu gestión en la cobranza para que tengas de forma rápida, sencilla y clara cual es tu estado actual y poder reaccionar oportunamente a las eventualidades.
¡Disfrútalo y coméntanos que te parece!
Y si deseas profundizar en nuestro sistema de cobranza, te invitamos a leer un artículo en el que profundizamos en sus beneficios.
Estos son los beneficios de la cobranza de Clay
Un buen sistema de cobranza es fundamental para mantener la operación de un negocio. Si no eres capaz de cobrarle a tus…
En 20 minutos sabrás si la solución que necesitas está en Clay.
Experimenta la tranquilidad de tener todo en orden.