Estos son los beneficios de la cobranza de Clay
Un buen sistema de cobranza es fundamental para mantener la operación de un negocio. Si no eres capaz de cobrarle a tus clientes, corres el riesgo de no poder cumplir con tus obligaciones como el pago de sueldos, proveedores y más.
Sabemos que cobrar no es fácil, para hacerlo es necesario tener buena comunicación con tus clientes y establecer fechas concretas para el cumplimiento de los compromisos, lo que puede ser un dolor de cabeza para muchas empresas, especialmente para las pymes.
En Clay lo sabemos, y por lo mismo, una de nuestras innovaciones más recientes, es el módulo de Cobranza 2.0, la cual tiene excelentes beneficios que te vamos a presentar en este nuevo artículo del blog Made of Clay.
La nueva cobranza de Clay te brindará mayor información y te entregará feedback. Por ejemplo, si un correo no se envió, el sistema te va a indicar el motivo de por qué no se pudo enviar. Además cambiamos nuestro proveedor de envío de correos por uno más robusto y completo.
Gran ahorro de tiempo
El primer gran beneficio que tiene la cobranza de Clay, es que te va a permitir ahorrar mucho tiempo, porque vas a poder enviar los recordatorios a todos tus clientes a la vez en lugar de escribirlos uno por uno.
Solo se configura una vez
Por otra parte, el módulo de cobranza solamente se configura una vez. Después de eso se actualiza automáticamente a medida que haces match -es decir, conciliación- de los pagos de las facturas.
Información siempre actualizada
Gracias al módulo de cobranza de Clay vas a tener información siempre actualizada de tus cuentas por cobrar.
Evitarás errores de digitación
Los correos de cobranza vienen automáticamente prediseñados, como si fuese una plantilla. Con esto vas a evitar errores de digitación, y no perderás tiempo en tener que escribir los datos de tus clientes.
Cobra a tu medida
Puedes ajustar los días en que quieres cobrarle a tus clientes, y activar la cobranza para algunos o para todos.
Comunicación constante
La cobranza automática de Clay te va a permitir estar en comunicación constante con tus clientes, ya que les vas a enviar la factura con su respectivo plazo de pago, y ellos tendrán la opción de responder este correo.
Si quieres información más detallada sobre nuestro módulo de cobranza, acá te dejamos un video en el que nuestra líder de onboarding, paulina Frías te explica todos sus beneficios.
Un detalle importante que debes tener en cuenta respecto a nuestro módulo de cobranza, es que para sacarle el máximo provecho, necesitas tener tus match al día para así enviar los recordatorios adecuados y mantener una buena relación con tus clientes. Acá te dejamos una ayuda sobre la configuración: Configuración Gestión de Cobranza
Por otra parte, para activar los recordatorios de cobranza, debes dirigirte al módulo “Gestión de cobranza” y seleccionar la pestaña “Recordatorios”. Lee esta ayuda para entender mejor cómo funciona: Recordatorios de la Cobranza
Además, para poder enviar estos recordatorios, es necesario que tengas tus contactos dentro de la plataforma. En Clay existen 4 categorías que son: gerencia, jefatura, administrativo y cobranza.
Para poder añadir un contacto a un cliente, podemos hacerlo de forma manual e individual, o bien, importando toda la información de forma masiva a través de un archivo Excel. En esta ayuda te explicamos en detalle cómo hacerlo: Contactos para la Cobranza
Recuerda que en nuestro blog podrás encontrar la mejor información en todo lo que tiene que ver con contabilidad, finanzas, tecnología y emprendimiento.
En 20 minutos sabrás si la solución que necesitas está en Clay.
Experimenta la tranquilidad de tener todo en orden.