La facturación electrónica es un sistema digital de emisión, recepción y almacenamiento de documentos tributarios electrónicos (DTE), que reemplaza a las facturas físicas en papel.
En Chile, la facturación electrónica comenzó su implementación el año 2003, pero no fue hasta 2016 que se estableció como obligatoria para todas las empresas del país. Su uso sirvió para modernizar y simplificar los procesos tributarios, mejorar la fiscalización y reducir costos operativos tanto para los contribuyentes como para el Estado.
Actualmente existen muchos facturadores en el mercado, pero el Servicio de Impuestos Internos (SII) también tiene su propio facturador gratuito, el cual, si bien cumple su propósito, presenta algunas limitaciones especialmente en lo que tiene que ver con automatizaciones o facturación masiva.
Entendemos este problema, y por eso creamos un robot que se encarga de facturar por ti de forma automática y masiva en el SII. Acá te cuento todos los beneficios de la facturación electrónica de Clay.
Facturación electrónica en Clay
El primer punto que es importante aclarar, es que Clay no es un facturador. Lo que hicimos fue desarrollar un módulo de facturación que simplifica el proceso de facturar en el SII. Con esta función, podrás introducir los datos de las facturas que necesites crear en la plataforma y luego subir esta información al SII mediante nuestro robot, ahorrando tiempo y esfuerzo en el proceso.
Otro punto importante que debes conocer sobre la facturación electrónica en Clay, es que este módulo tiene un costo adicional. El cobro es por uso, no por su activación, así que puedes activarlo sin ningún problema y probar con un máximo de 5 facturas.
El costo de nuestro módulo de facturación es de 1 UF cada 100 facturas (aproximadamente 38.500 pesos).
Aclarados estos dos puntos, seguramente te estarás preguntando: ¿cuál es la ventaja de Clay sobre los facturadores de mercado? Principalmente son tres:
No te tienes que cambiar a un facturador de mercado. Puedes conectar el facturador del SII a Clay y aprovechar las ventajas de nuestra automatización.
Puedes conectar tu banco para que, cuando un cliente te pague, le llegue un mail automático agradeciendo cuando se hace la conciliación.
Al facturar en el SII, cargamos los XML y PDF de esas facturas en Clay automáticamente para tener un respaldo de lo que haces.
3 motivos para usar la facturación electrónica de Clay
Todo en un mismo lugar: vas a poder gestionar todas tus facturas desde Clay sin tener que salir de la plataforma.
Ahorra tiempo: carga los datos de tus facturas en Clay y nuestro robot hace el resto.
Carga masiva eficiente: reduce errores en el proceso de facturación y consigue una mayor eficiencia emitiendo facturas de forma masiva o manual.
¿Qué necesito para enviar a facturar en Clay?
En el momento en que decidas enviar a facturar al SII con el módulo de Clay, la plataforma te va a solicitar:
RUT de la persona que factura en el SII.
Contraseña de la persona que factura en el SII.
Contraseña del Certificado Digital.
Ninguno de estos datos se guardan en la plataforma, por lo que cada vez que factures tendrás que ingresar estos datos.
Testimonio
Una de las empresas que usa nuestro módulo de facturación es Efectivo. Su CEO, Diego Soffia, hace facturas recurrentes de forma mensual, por lo que esta opción calza perfectamente con sus necesidades.
Antes de usar el módulo de facturación electrónica, Efectivo emitía facturas de forma manual y una por una, proceso que solía quitarle mucho tiempo. Desde que usa Clay para facturar, demora alrededor de 10 minutos en emitir las facturas de todas las empresas con las que trabaja.
Si quieres conocer más sobre cómo Efectivo usa Clay en su día a día, te dejo el siguiente enlace: “Cómo Efectivo usa Clay para ofrecer asesorías financieras”.
Haz clic aquí y conoce más en detalle los beneficios de nuestro módulo de facturación electrónica.