No es fácil tener un alto cargo dentro de una empresa. Ser gerente, CEO, CFO o dueño de un negocio implica estar sometido a mucha presión, pero sobre todo, tener que tomar decisiones que pueden impactar directamente en la caja, en el rendimiento e incluso en nuestro equipo de trabajo.
Y para tomar buenas decisiones, es necesario tener a la mano información certera y una visualización detallada de todos los elementos del negocio, y para eso, nada mejor que contar con un buen software contable.
Es por eso que queremos explicarte por qué un software contable es una excelente herramienta para mejorar la toma de decisiones en tu empresa.
Visualización
Una de las ventajas que tiene un software contable, es que te da visualización detallada y simple de los aspectos más importantes de tu empresa.
Al tener visualización de la información financiera y contable de tu empresa, vas a tener todos los antecedentes necesarios para tomar una decisión bien informada y que sea favorable para el negocio y quienes forman parte de él.
Esa es una de las grandes ventajas del software contable de Clay. Gracias a nuestros paneles de control, vas a tener visualización completa de aspectos fundamentales como la cobranza, proveedores, facturas, boletas de honorarios, dinero que entra y sale, y mucho más.
Flujo de caja
La mayoría de las pymes sufren problemas de liquidez que pueden comprometer seriamente su operatividad. Tomando eso en cuenta, es fundamental contar con un sistema de flujo de caja que te permita ver cuánto dinero entra y sale a tu negocio.
Tener información detallada clara sobre la cantidad de dinero que entra y sale de las cuentas bancarias es una ventaja, porque podrás decidir y proyectar cómo utilizar esa plata. ¿Quizá quieres reponer mercancía, pagar un crédito bancario o dejarlo en un fondo de emergencias? Tú decides qué hacer.
En Clay estamos felices porque pronto vamos a liberar la nueva funcionalidad de flujo de caja, la cual había sido ampliamente solicitada por nuestros clientes. Haz clic aquí para aprender más sobre este tema.
Planificación
Tener un buen software contable es de gran ayuda para que los gerentes, CEO, CFO o dueños puedan planificar gastos futuros y establecer presupuestos de acuerdo a las entradas y salidas de dinero que experimente el negocio.
Control financiero
Un software contable te entrega luces respecto al manejo de los recursos, cómo se está gastando la plata, cuántas deudas tienes, si se está invirtiendo correctamente o no y mucho más.
Con esta información a la vista puedes establecer protocolos de control financiero para mejorar el uso de los recursos de tu empresa y entender cuáles son esas áreas que necesitan refuerzo.
Si quieres aprender más sobre cómo aplicar un buen control financiero en tu negocio, te invitamos a leer el artículo que hicimos hace poco sobre este tema. Haz clic aquí.
Estados financieros
En el mundo de la contabilidad y finanzas, existen tres reportes financieros fundamentales para evaluar la salud de un negocio: estado de resultados, balance general y flujo de caja.
Clay te da acceso a estos tres reportes, y al tener toda esa información a la vista, vas a tener detalle de todos los números de tu negocio y saber si va o no por un buen camino, y tomar una decisión correcta.
Haz clic aquí para leer nuestro artículo sobre la estructura y los beneficios del balance general. Y si te interesa aprender acerca del estado de resultados, pincha acá.
Te invitamos a leer todo el contenido que tenemos disponible en nuestro blog, en el que encontrarás los mejores artículos sobre finanzas, contabilidad y emprendimiento.
En 20 minutos sabrás si la solución que necesitas está en Clay.
Experimenta la tranquilidad de tener todo en orden.