¡Ya estamos en el 2020! Y todo nuevo comienzo trae consigo un lienzo en blanco para colorear, por lo que nos empezamos a preguntar hacia dónde queremos orientar nuestros propósitos de año nuevo. ¿Qué queremos lograr y cómo vamos a conseguirlo? Sin duda alguna, Gabriel Vergara; CEO y fundador de Smart CFO, una empresa en la que una pyme puede externalizar su Gerencia de Finanzas, Planificación Financiera y Control de Gestión, confía en la transformación digital para potenciar los objetivos y la permanencia de su compañía en el futuro.
Para él resulta indispensable el uso de la tecnología en su empresa y considera que quien no evolucione hacia una transformación cultural y digital no podrá sobrevivir a largo plazo: “En términos de sistemas hemos optado por softwares en la nube que estén alineados con la operación de nuestros clientes, que sean capaces de adaptarse a cómo cada uno ejecuta su negocio, pero manteniendo siempre una entrega de información rápida y eficiente”.
Según Gabriel, tanto la captura de datos como su procesamiento terminará automatizándose completamente dentro de unos años; siendo el siguiente desafío el análisis y las proyecciones financieras. A su vez, considera que contar con información en tiempo real está siendo crítico y la industria fintech juega un rol clave en esto. “Por el lado contable y financiero, el valor estará en las decisiones y no en el registro de transacciones ni en la digitación de operaciones”, aseguró.
Es por esto que usan Clay; pues les ha permitido automatizar gran parte de la captura y el procesamiento de datos de sus áreas contables y de tesorería. “Hemos logrado aumentar nuestra capacidad de gestión de transacciones por sobre un 50 %”, comentó su fundador.
Uno de los servicios que ofrece Smart CFO es la visibilidad futura de las necesidades de caja a través de un flujo diario proyectado; por lo que tener claridad sobre las cuentas por cobrar y por pagar resulta fundamental y gracias a Clay ya no necesitan digitar, lo que resulta inmensamente beneficioso para ellos, dado el volumen de la empresa.
“Con el equipo Clay hemos logrado trabajar mano a mano, siendo la confianza y la colaboración mutua factores clave. Siempre están disponibles para nuestros requerimientos y con mucha flexibilidad respecto a lo que necesitamos”, comentó el CEO. A su vez, aseguró que confía en Clay porque simplifica el registro de transacciones con una trazabilidad de origen a fin impecable y con una usabilidad intuitiva y amigable.
En 20 minutos sabrás si la solución que necesitas está en Clay.
Experimenta la tranquilidad de tener todo en orden.