La tecnología ha generado un impacto directo en cómo las pymes manejan sus finanzas y contabilidad. El surgimiento de los softwares contables automatizados facilita mucho la gestión de esta área tan relevante para llevar un control riguroso del negocio.
En 2021, Microsoft dio a conocer los resultados de un estudio que arrojó que el 71% de las pymes chilenas consideró que la automatización de procesos -como aquellos relacionados con las finanzas- es relevante para la reactivación económica en el corto y mediano plazo.
En Clay creemos que un software contable automatizado puede ayudar a muchos emprendedores a resolver muchos problemas, les permite ahorrar tiempo y cometer menos errores.
Acá te dejamos una lista de 10 beneficios que tiene usar un software contable automatizado.
Mayor eficiencia
Un software contable automatizado te permite hacer de forma mecánica tareas manuales y repetitivas, ahorrándote tiempo y aumentando la productividad de tu equipo.
Mayor precisión
Un software contable automatizado minimiza el riesgo de errores humanos, como ingresar datos incorrectos, olvidar transacciones o errores matemáticos.
Ahorro de costos
La automatización de las tareas contables puede reducir significativamente los costos de mano de obra y aquellos asociados con la revisión y corrección de errores.
Mejora en la toma de decisiones
Los software contables automatizados proporcionan una mayor visibilidad y transparencia en las finanzas de la empresa, lo que permite les permite tomar decisiones informadas y estratégicas.
Mayor seguridad
Los software contables automatizados ofrecen una mayor seguridad en la gestión de la información financiera, ya que el acceso a los datos se puede controlar y restringir.
Mayor capacidad de análisis
Los software contables automatizados pueden proporcionar informes y análisis financieros más detallados y precisos, lo que permite a las pymes obtener una visión más profunda de su desempeño financiero.
Facilidad de integración
Muchos software contables automatizados se pueden integrar fácilmente con otros sistemas, como por ejemplo, de gestión de inventario o de facturación, lo que permite a las pymes tener una visión más completa de su negocio.
Cumplimiento normativo
Los software contables automatizados pueden ayudar a las pymes a cumplir con las regulaciones y normas contables, reduciendo así el riesgo de sanciones y multas.
Mayor accesibilidad
Los software contables automatizados permiten el acceso remoto y en tiempo real a la información financiera de la empresa, lo que permite a los gerentes y propietarios de las pymes tomar decisiones informadas en cualquier momento y lugar.
Mejora en la imagen de la empresa
El uso de un software contable automatizado puede mejorar la imagen de la empresa ante clientes, inversores y otras partes interesadas, demostrando su compromiso con la eficiencia y la transparencia financiera.
¿Te gustaría aprender más sobre los beneficios de usar un software contable, además de finanzas y emprendimiento? Te invitamos a ingresar a nuestro blog Made of Clay. ¡Actualizamos con contenido nuevo todas las semanas!
Made Of Clay es el blog de Clay
Encontramos en la automatización de tareas y el foco en el diseño, la forma de hacer la gestión financiera de las pymes…
En 20 minutos sabrás si la solución que necesitas está en Clay.
Experimenta la tranquilidad de tener todo en orden.