Vende más con estas 7 herramientas digitales

José Olavarría

16-02-2022

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Tecnología, consejos Clay

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Vende más con estas 7 herramientas digitales

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Si estás iniciando un emprendimiento, debes saber que existen una serie de plataformas que no puedes darte el lujo de no tener. La digitalización, la llegada de las redes sociales y otros recursos tecnológicos han cambiado los hábitos de consumo de la sociedad.

Este proceso de cambio se vio acelerado con la pandemia del covid-19, pues muchas personas optaron por no salir de sus casas y valerse de una serie de aplicaciones para, por ejemplo, hacer las compras mensuales del supermercado, de ropa u otros productos.

Es por eso que para un emprendedor se convierte en una necesidad utilizar todas estas herramientas para dar a conocer sus negocios y vender más. Lo bueno es que muchas de ellas son gratuitas.

En este nuevo artículo del blog Made of Clay, vamos a abordar 7 plataformas digitales que van a ayudar a tu negocio a vender más.

Redes sociales (RRSS)

El mundo de hoy se mueve por lo digital, y para un emprendedor es vital formar parte de ello. Te lo decimos claramente: no puedes no estar en las redes sociales, ya que en la actualidad son un canal de ventas y atención al cliente con muchísimo potencial. Da lo mismo si vendes plantas, joyas, tienes una tienda de bicicletas o un local de comida, tienes que aprovechar el alcance que te dan las RRSS.

Por supuesto, no tienes que estar en todas las plataformas (de hecho no es recomendable). Dependerá de ti y de tu equipo evaluar cuál o cuáles son las redes que se adaptan mejor a lo que ofreces, y sobre todo, debes tomar en cuenta dónde está tu público objetivo. No es igual el perfil de la persona que está en Instagram que aquella que prefiere Linkedin.

WhatsApp Business

WhatsApp es mucho más que una plataforma que usamos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Con el tiempo se transformó en una extraordinaria herramienta de negocios gracias a su versión Business.

La aplicación está diseñada para atender las necesidades de tu negocio, sirve como canal directo de comunicación con tus clientes, y lo mejor de todo es que la puedes instalar gratuitamente en tu teléfono inteligente.

¿Qué beneficios te ofrece WhatsApp Business? En primer lugar, la posibilidad de crear un perfil de empresa en el que podrás destacar información relevante para tus clientes, como la dirección, correo electrónico, sitio web y horario. Además puedes programar mensajes automáticos que se enviarán cuando alguien te escriba.

Por otra parte, WhatsApp Business te permite crear catálogos de productos para que tus clientes puedan ver lo que ofreces.

En la actualidad, el servicio de mensajería está trabajando en una nueva funcionalidad llamada negocios cerca, que mostrará a los usuarios de la plataforma de mensajería aquellos locales que se encuentren cerca de su ubicación.

Google Ads

La plataforma de marketing de Google es una de las mejores opciones que hay actualmente para invertir en publicidad. Con un pequeño monto diario, Google Ads te permitirá aumentar considerablemente las ventas de tu empresa.

Con Google Ads puedes hacer distintos tipos de campaña de acuerdo a tus objetivos. Por ejemplo, si tienes un ecommerce, puedes crear una campaña de shopping, mostrando la imagen y el precio de tus productos en la parte superior del buscador cuando alguien haga una búsqueda relacionada con lo que estás vendiendo.

Otra ventaja que te ofrece Google Ads es que, una vez que tus campañas están activas, te ofrece una serie de recomendaciones para optimizar tus anuncios publicitarios y así aumentar su eficacia.

Google Analytics

Otra herramienta de Google que no puedes dejar de lado. Analytics es un software que te permite ver muchos datos de tu página web en tiempo real, tales como: visitas al sitio, tasa de rebote o tiempo de permanencia.

También te muestra una serie de datos demográficos y geográficos que te servirán para tomar decisiones respecto a los productos o servicios que ofreces, como la edad, el género, el país o la ciudad desde donde ingresan a tu página web.

Toda esta información puede ser de muchísima utilidad para tu emprendimiento, porque te ayudará a darte cuenta hacia qué productos específicos, personas o ciudades enfocar tus esfuerzos. Y lo mejor de todo es que es una herramienta completamente gratuita.

Chat de soporte

Los chats de soporte son cada vez más utilizados por las empresas que ofrecen productos o servicios a través de internet. Es muchas veces el primer contacto que tiene un cliente con tu negocio cuando entra a tu sitio web. Por ende, es muy importante que la atención a través de este tipo de plataformas sea muy buena.

Un chat de soporte te ofrece múltiples ventajas, y una de las más importantes es la inmediatez. En este medio, el cliente obtendrá una respuesta rápida a sus dudas o preguntas. También es una buena plataforma para humanizar la relación entre el comprador y la empresa.

Por otra parte, un servicio de chat permite gestionar múltiples conversaciones y muestra una imagen moderna de tu empresa.

Software de correos masivos

El correo electrónico es un excelente medio de difusión para mantener informados no solo a tus clientes, sino también a prospectos, sobre todo lo que tiene que ver con tu negocio, como por ejemplo nuevos productos, ofertas o cupones de descuento.

Es por eso que como emprendedor, es importante que tengas una cuenta en alguna plataforma que te permita enviar correos electrónicos de forma masiva, además de automatizar respuestas, segmentar a tus clientes y prospectos, y hacer un seguimiento de los resultados de tus campañas, visualizando la tasa de apertura y cuántas personas hacen clic en los enlaces del correo.

Actualmente en el mercado existen muchas opciones para hacer campañas de email. Algunas de las más conocidas son Mailchimp, Sendinblue y GetResponse.

El software contable de Clay

Por último, pero no menos importante, necesitas tener un buen control de las finanzas de tu empresa, pues solo así evitarás perder dinero u otro tipo de situaciones que te pueden llevar a la quiebra.

El software de gestión financiera y contable de Clay es una herramienta que te ayudará mucho en este aspecto. Con nuestro servicio podrás automatizar hasta el 80% de la contabilidad de tu negocio, hacer conciliaciones bancarias, crear asientos automáticos, tener control de tus proveedores y gestionar las finanzas de tu empresa.

Otra ventaja de nuestro software es que puedes conectarte con 13 bancos chilenos, al Servicio de Impuestos Internos (SII) y otros facturadores. De esta forma, nuestro robot Cassius se encarga de recolectar la información de todas esas entidades para que tú solamente te encargues de analizar los datos más importantes.

Recuerda que tenemos una demo disponible para que pruebes nuestro servicio sin ningún costo.

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